Satisfacción laboral.

miércoles, 1 de octubre de 2008




Alicia: ¿Mamá por qué trabaja mi papá?
Madre: Para darte ropa comida y escuela.
Alicia: ¿Le gusta su trabajo?
Madre: Pues debería.
(La niña hace cara de tristeza).
Madre: Yo que sé, eso que importa mientras vivamos bien.
Alicia: ¿Qué es vivir bien?
Madre: Es estar como tú, como yo. Como la gente importante. Es tener dinero, reconocimiento social.
Alicia: ¿Y son felices?Madre: Ay niña… (la madre se queda pensando). ¡Vete de aquí!
El trabajo no es sólo cuestión de dinero, también se trata del crecimiento personal y de gozar lo que haces.

Piensa esto, cuántas horas pasas trabajando en una oficina o inclusive desde casa. Es claro que, se requiere dedicación, esfuerzo y tiempo. No en balde te preparaste previamente para iniciar el mundo laboral.
Ejercer tu carrera o profesión es óptimo, sin embargo, es importante estar siempre abierta al aprendizaje continuo, actualizarte.
Para algunas personas no importa que hagan mientras reciban dinero pero esto a la larga genera frustración, se convierte en una condena, y no es conveniente para la persona ni para la empresa.
Debes creer realmente en lo que haces y en la compañía en la que estás.

Apasionarte por tu empleo, empaparte de información, pensar en nuevas ideas que podrían mejorar lo que haces, tener un trato cordial con tus compañeros de trabajo y tu jefe, significa que vas por buen camino.
Si cada día que te levantas te pones de malas y no quieres ir a laborar, esperas con ansias tu hora del almuerzo (como lo hacías de pequeña deseando el recreo), no puedes dejar de mirar el reloj, nada te motiva y eres la más feliz cuando termina el turno, entonces definitivamente estás insatisfecha con tu trabajo. Es hora de reflexionar que quieres, hacia dónde vas, y que buscas hacer con tu vida (Más vale tarde que nunca).

P.D No temas “decepcionar” a otros (“que van a decir mis papas o mis amigos”).
Estar en un lugar que te desagrada no te hace bien, lo fundamental es tu tranquilidad y tu dicha.
Además si estás contenta en un lugar darás mejores resultados.

Fotografía: Josh Vangerdel.com

1 comentarios:

Mersh dijo...

HOlaaa
Jejeje me encanto el post, por que es un tema que ultimamente se esta comentando en mi oficina. Hicimos un día cuentas, y el tiempo que dedico a mi trabajo, entre que llego, me voy, trabajo y pierdo el tiempo en la ciudad de mexico atorada en el tráfico, consecuencia de ir a trabajar, minimo minimo son 10 horas. Las demás veo un rato la tele, duermo y convivo con la gente que quiero. Osease que vivo en mi trabajo (y esperense si les toca ir de viaje de trabajo....workaholismo puro)

Si de tu trabajo estas enojado, amargado, disgustado el 70% del tiempo (tambien se vale de vez en cuando estresarse, gritar y un viernes, despues de juevebes, decir que NO quieres ir a trabajar) , pues es momento de replantear tu vida. Una persona infeliz en su trabajo ni siquiera es productiva y tiende a caer en la mediocridad.

Mi trabajo particularmente es estresante, demandante y creo que un poquito mal pagado para todo lo que tenemos que debrayar...pero saben que? ME ENCANTA!!!! Jajaja, y de verdad que siendo consultor o te gusta...o mejor cambia de giro.

 
Tips, moda y sexo - by Templates para novo blogger 2007