(“Es amarillo, es feo y no pega con nada. Pero puede salvarte la vida”)Sin problemas puede crear una colección para todas las mortales (H&M) o ponerse un chaleco amarillo con el fin de promocionar la seguridad vial porque Lagerfeld sabe exactamente lo que quiere y lo que le conviene.
Conocido como el káiser (emperador), es uno de los diseñadores con más influencia en el mundo de la moda. Se distingue por ser polifacético diseñador, fotógrafo y director.
Que odia:
La indiferencia, para él es amar o detestar, no sólo pasar.
Tampoco le gusta la playa para vacacionar, estar tirado en ésta tomando el sol simplemente no es su estilo.
Además de la moda, están el arte, los libros y las palabras (posee una biblioteca con 300.000 volúmenes). Cabe destacar que Lagerfeld habla cuatro idiomas alemán, inglés, francés e italiano.
La fotografía, muchas de las campañas publicitarias de Chanel las realiza él, y la dirección, de hecho a finales del 2008 en honor a Coco Chanel creó el corto Paris Moscou.
Siempre adquiere un número más chicos los zapatos, tira su ropa interior después del primer uso, y es adicto al trabajo, de acuerdo a la Agencia Alemana de Prensa.
Se caracteriza por:
Un estilo glamuroso, moderno y femenino que imprime en Chanel. Karl fue uno de los pioneros en retomar los elementos clásicos de una casa de moda y renovarlos. Introdujo además en Chanel el prêt-à-porter.
Este video de Karl Lagerfeld con la campaña de H&M, está maravilloso.
http://www.youtube.com/watch?v=tG854bnhXiw
http://www.youtube.com/watch?v=VhhvaI0K8rI&feature=related
En 1984 saca la primera colección con su nombre Lagerfeld.
En el 2004 lanza una colección limitada para H&M.
En el 2008 diseña una moneda de oro con la imagen de Coco Chanel con motivo de sus 125 aniversarios y realiza un cortometraje también en su honor Paris Moscou.
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